Formulario de contacto

Pavimentos Vetusta

Suelos y pavimentos a tu alcance

Kährs y su pavimento deportivo Activity Floor

“UN  SUELO  PARA  HACER  FELIZ   A   SUS  RODILLAS”  

Correr, saltar, bailar, contonearse, girar es bueno para el cuerpo. Sin embargo  a veces estos ejercicios provocan esguinces y lesiones en ligamentos. El calzado juega un papel importante  para amortiguar la tensión en las rodilas, tobillos y espalda. Pero igualmente importante es la elección de un pavimento adecuado – un suelo suficientemente duro y flexible que ceda cuando debe y resista cuan sea necesario. Debe ser un suelo vivo y adaptable. Un suelo que ofrece más de lo que se ve a primera vista.

En Kährs Activity Floor el material de absorción y refuerzo están incorporados en la tabla  además del sistema patentado woodloc ofrece uniones perfectas. El resultado es una superficie técnicamente perfecta que protege al deportista de los impactos, evitando lesiones al correr, saltar o sufrir caídas durante una actividad intensa.

Kährs  Activity Floor es fácil de instalar, directamente sobre el pavimento existente sin tener que realizar complicados trabajos en la subestructura. Gracias a este sistema Kährs Activity Floor está  disponible en ROBLE, HAYA, ARCE  y ROBLE MOCA. La belleza natural  de estos tipos de madera crea un gran impacto visual y su color claro permite ver  con claridad las líneas de juego.

 pavimentos vetusta kahrs

Diversos estudios demuestran que existe un fuerte relación entre las lesiones deportivas y el material del pavimento. En suelos sintéticos la incidencia de lesiones debido a la fricción aumenta un 70 por ciento. Los suelos sintéticos no reaccionan con tanta flexibilidad a los movimientos bruscos y fuertes, como ligamentos en rodillas, tobillos y espalda.

Kährs Activity Floor creado para ofrecer seguridad y durabilidad.

  1. Superficie barnizada  de poliuretano de alta calidad tratado con uv para soportar el uso y desgaste.
  2. Woodloc: para la durabilidad de un suelo flexible es necesaria una unión de las tablas con garantías. El sistema de unión  WOODLOC soporta más de 10 Kn/m de fuerza.
  3. Capa intermedia: construcción de la tabla multicapa concebida para reducir el movimiento natural de la madera.
  4. Absorción de energía: varias capas de poliéster con dureza progresiva para ofrecer una absorción correcta de energía relativa a la carga.

DOS INNOVACIONES

  1. Todo en uno. A diferencia de los suelos deportivos de madera tradicionales, donde los elementos que absorben la energía liberada por el deportista se suministran e instalan de manera independiente, en el sistema patentado KÄHRS ACTIVITY FLOOR están integrados en las tablas del pavimento. Ésto permite que el suelo pueda ser colocado directamente sobre el subpavimento sin las complejas instalaciones de rastreles y accesorios del sistema tradicional, en menos tiempo y sin complicaciones.
  1. WOODLOC 55. Elimina una nueva y excepcional junta para una instalación más rápida y un suelo más resistente. Kährs fue el primer fabricante de suelos de madera que presentó un sistema de junta mecánica sin cola. En 1999 lanzaron el ingenioso sistema  WOODLOC, que revolucionó el mercado de los suelos de madera, permitiendo por primera vez unir las tablas entre si mecánicamente sin necesidad de emplear colas. Actualmente, estamos empezando a comercializar la siguiente generación del sistema de unión WOODLOC, woodloc 55. Estas nuevas juntas hacen que la instalación resulte aún más rápida y flexible al tiempo que se consigue un suelo más resistente.

SOBRESALIENTE EN TEORIA Y PRÁCTICA

Las pruebas realizadas por el Norwegian Builing Research Institute demuestran que el suelo deportivo Kährs Activity Floor cumple con los valores de las normas NS-EN 14904 – TUPE 4, superando niveles en todas las categorías: absorción de energía, deformación, bote de pelota, carga de rodamiento y fricción.

Kährs Activity Floor se ha probado en salas de ballet, centros deportivos, de aerobic y de gimnasia. Fue elegido como pavimento oficial en los Campeonatos Europeos de Aerobic en 2004 en Roterdam, obteniendo una gran acogida. La triple campeona  Helena Nahfahik Cardoso, que testó el suelo deportivo Kährs Activity Floor durante dichos campeonatos, comentó que ofrecía “una superficie ideal que tiene todo lo que necesita un buen pavimento para la competición  y el  entrenamiento”.

REFERENCIAS

Cuando propietarios de gimnasios, centros deportivos y estudios de danza de todo el mundo explicaron por qué habían decidido instalar KÄHRS ACTIVITY FLOOR, alguno de los argumentos mencionados fueron la seguridad, combinada con su duración y su sencilla instalación.

Hasta la fecha se ha instalado Activity Floor en 48 países, desde América hasta China. Lo han probado bailarines, entusiastas del ejercicio  aeróbico, boxeadores, jugadores de baloncesto y gimnastas. Los propietarios de estos centros deportivos han elogiado la facilidad y rapidez de la instalación.

Deja tu comentario

  • (will not be published)