Formulario de contacto

Pavimentos Vetusta

Suelos y pavimentos a tu alcance

Tarima tecnológica Madertech

MADERTECH es una tarima tecnológica sintética reforzada, fabricada y testada bajo normas europeas de calidad.

Es fácil de instalar, resistente a la agresividad de la obra y fiable bajo el uso intensivo. MADERTECH es un producto fabricado en España por un grupo industrial con presencia en más de 60 países y con 50 años de experiencia en el sector.

El SISTEMA MADERTECH XT provee todos los elementos necesarios para realizar su montaje de forma rápida y sencilla, sin dolores de cabeza, ni herramientas especiales.

Además su mantenimiento es muy bajo comparado con las tarimas macizas de maderas nobles, como puede ser el Ipé o la Massaranduba.

Su excelente relación CALIDAD-PRECIO marca la diferencia.

Instale una tarima sintética MADERTECH y disfrute tranquilo de su terraza junto a su familia. En su fabricación se emplean polímeros y fibras de maderas recicladas y está libre de contenidos de PVC.  

Gama Madertech

Madertech está disponible en cuatro colores: TABAK, MOKA, GREY y GRANA. Todos ellos se presentan con una cara ranurada y otra lisa, ambas antideslizantes, que le aportarán flexibilidad al momento de elegir la textura de su tarima. madertech productos grana tabak grey moka  

Ventajas de la tarima tecnológica Madertech

El uso de la tarima tecnológica Madertech aporta las siguientes ventajas:

  • Es un pavimento fácil de instalar.
  • Es fiable y duradero.
  • Tiene un menor mantenimiento (no necesita aceite ni lijado).
  • Los suelos Madertech se limpian sólo con agua.
  • Ofrecen una textura suave y refinada.
  • Es un tipo de pavimento estable y no se astilla.
  • Es un producto ecológico y reciclable, libre de PVC.
  • Siempre está disponible y con rápidas entregas, porque se fabrica en España.

ventajas tarima madertech  

Especificaciones técnicas Tarima tecnológica Madertech

tarima tecnológica madertech especificaciones técnicas  

Sugerencias y comentarios acerca de la tarima tecnológica Madertech

  • Asegúrese de conocer la calidad de los componentes del composite de su tarima.
  • A primera vista todos los perfiles de madera tecnológica parecen iguales, pero no lo son. La madera tecnológica es un producto polimérico formulado, la diferencia de cada producto está en su formulación y en el tipo y calidad de cada componente.
  • La duración del color, la integridad molecular del polímero y la vida útil del producto depende de su formulación.
  • Debido al contenido de fibras de madera de la tarima, durante los primeros meses de exposición a la luz solar podrían ocurrir cambios temporales en la tonalidad de los colores. Este es un proceso natural de la fibra de la madera y serán necesarios entre uno y tres meses para estabilizar el color y alcanzar la tonalidad base del producto. Este cambio temporal de tonalidad es una característica propia del producto, no afecta a la garantía del producto y no se considera motivo de reclamación.
  • Los productos huecos o alveolares no son ni mejores ni peores que un producto macizo. Todo depende de su formulación y de los componentes de éste.
  • La tarima tecnológica NO es un material apto para uso estructural.
  • La madera tecnológica NO es un producto para ser instalado bajo inmersión de agua.

 

Recomendaciones de uso de la Tarima tecnológica Madertech

  • Instálelo siempre sobre una superficie nivelada y contemplando una pendiente que facilite la evacuación del agua. Una evacuación de agua insuficiente podría dejar agua estancada sobre la tarima y crear marcas o cercos temporales al secarse.
  • Utilice los componentes y accesorios originales MADERTECH y respete las instrucciones del Manual de Instalación.
  • Respete la distancia máxima entre rastreles de 40 cm.
  • Respete la separación entre testas de las tablas.
  • Pre-taladre antes de colocar un tornillo en perfiles macizos.
  • Asegure un desagüe suficientemente dimensionado que evite retención de agua bajo su tarima y un desagüe total en caso de lluvia intensa.
  • Coloque la cara con textura anti-deslizante hacia arriba en sectores con mayor probabilidad de deslizamiento.
  • Utilice la fijación de acero inoxidable para fijar la tabla de inicio de la instalación.
  • Una vez finalizada la instalación y si el proyecto lo permite, es recomendable lavar la tarima con abundante agua y la ayuda de un cepillo de cerdas duras. Este simple procedimiento ayuda a reducir la aparición de cercos temporales cuando la tarima tome contacto las primeras veces con agua de lluvia o de piscina.

 

Instrucciones para la limpieza de la Tarima tecnológica Madertech

La tarima tecnológica Madertech no necesita un mantenimiento exhaustivo, ya que son productos concebidos para que puedan durar muchos años sin necesidad de tratamientos, ni sistemas de limpieza específicos.

No obstante, si desea preservar y prolongar la vida útil de su tarima, o ante cualquier mancha imprevista, le serán de utilidad las siguientes instrucciones, las cuales son UN ASPECTO MUY IMPORTANTE para disfrutar de este tipo de pavimento durante muchos años.

 

Limpieza tras la instalación

Se recomienda que tras la instalación de su tarima, y durante los 2-3 primeros meses, se limpie frecuentemente y con abundante agua la superficie con el objeto de arrastrar fuera de la tarima la suciedad producida durante la fabricación e instalación de ésta y minimizar la posible aparición de cercos sobre la superficie debida a la acumulación de polvo, suciedad y/o subproductos de la fotoxidación. Para llevar a cabo dicha tarea se recomienda usar una máquina de lavado a presión, siempre a presiones de trabajo inferiores a 1500 psi y a una distancia igual o superior de 30 cm de la tarima, ya que si no respetase estas recomendaciones su tarima tecnológica podría resultar dañada. Estas manchas son propias del composite de madera y plástico, no repercuten sobre la calidad del mismo ya que es un fenómeno reversible y que va remitiendo en el tiempo, por lo que no serán motivo de reclamación.

 

Limpieza normal

La tarima Madertech es de bajo mantenimiento y se lava sólo con agua. En el caso de que la tarima tomase contacto con productos que la pudiesen manchar (bebidas, alimentos u otros derrames), se sugiere inicialmente eliminarlos de inmediato de la superficie de la tarima y posteriormente tratarlos en función de su naturaleza.

 

Limpieza en espacios semicubiertos

En espacios cubiertos o semi-cubiertos pueden aparecer marcas de agua debido a la no circulación del agua de lavado (lluvia o manguera) sobre la superficie. Puede darse la situación de que desde algunos árboles caiga resina sobre la tarima y que la manche. En ambos casos, elimínela con abundante agua y con la ayuda de un cepillo de cerdas duras arrastre el agua sucia fuera de la tarima. Para una mayor efectividad se recomienda que el cepillado se lleve a cabo en sentido longitudinal.

 

Tratamiento de manchas

La sugerencia más efectiva y sencilla para evitar que su tarima se manche, es quitar de forma inmediata de la superficie de la tarima el elemento que haya caído accidentalmente y que podría mancharla (comida, bebidas, cremas para el cuerpo, etc).

Polvo y suciedad

Los restos orgánicos (comida, hojas, ramas, etc) tienden a descomponerse y favorecen el crecimiento de hongos y mohos, por lo que se recomienda eliminarlos de la superficie de la tarima. Por lo general, una escoba o un soplador es la mejor manera de eliminar estos materiales orgánicos. Si la suciedad está incrustada elimínela con agua y un cepillo de cerdas duras. Es importante que enjuague su tarima con abundante agua y arrastre el agua sucia fuera de la tarima para evitar la formación de cercos. También se pueden utilizar máquinas de lavado a presión, siempre a presiones inferiores a 1500 psi y una distancia igual o superior a 30 cm de la tarima. Si no hace caso a estas recomendaciones su tarima tecnológica podría resultar dañada.

Vino, refrescos, café o té

La superficie se puede limpiar con agua. Si la mancha es rebelde podría usarse detergente lavavajillas diluida en agua. Cepillar enérgicamente sobre la mancha, aclarar con abundante agua y arrastrar el agua sucia fuera de la tarima para evitar la formación de cercos.

Manchas de aceite, grasa o cremas corporales

Eliminar de inmediato de la superficie de la tarima aquello que esté produciendo la mancha. Esta acción facilitará su posterior limpieza. Las manchas de naturaleza oleica pueden ser eliminadas con el Limpiador Especial de Tarima Tecnológica DISEGNA.

Marcas por quemaduras o golpes

Al igual que en la madera u otros materiales, el contacto directo de la tarima con productos incandescentes podría producir marcas por quemaduras (brasas de barbacoa, cigarrillos encendidos, etc). Se sugiere colocar superficies protectoras sobre la tarima en lugares cercanos a barbacoas, grilles o fuentes de calor que produzcan elementos incandescentes.

Las marcas por quemadura pueden ser eliminadas con el lijado de la superficie

Con un pequeño trozo de lija fina (grano P60-P80), lije suavemente de forma uniforme y en el sentido de las ranuras, un pequeño sector que incluya la marca a quitar. La marca irá desapareciendo poco a poco. Este proceso de lijado también puede ser utilizado para eliminar algunas marcas por golpes.

Todo esto son sugerencias para prolongar la vida útil y estética de su tarima, pero NO SON OBLIGATORIAS en el caso de que no se encuentre en la situaciones arriba indicadas

 

Sugerencias importantes a tener en cuenta para la limpieza de la tarima tecnológica Madertech

Como regla general, se recomienda al menos una vez al año, limpiar la tarima a fondo con jabón desinfectante y un cepillo de cerdas y aclarar la superficie con abundante agua para evitar la formación de cercos.


Dependiendo de las condiciones y ubicación de la instalación (zonas con vegetación, zonas sombrías con alto nivel de humedad, etc.) éstas puede favorecer el crecimiento de hongos y mohos en la superficie, por lo que se recomienda eliminarlos con el uso de Salfumán (10-15% concentración en HCl) y con la ayuda de un cepillo de cerdas frotar sobre la superficie y aclarar con abundante agua para evitar la formación de cercos.


Al igual que cualquier otro material: ropa, tapizados, etc, cuando se aplica un producto limpiador sobre un área específica de la tarima, esta limpieza no solo eliminará la mancha, sino también toda la suciedad y polvo depositado sobre esa área. Por tanto, el área que ha sido limpiada quedará con un tono más claro que el resto de la tarima.


El tono claro del área limpiada se volverá a homogenizar con el resto del tono de la tarima en plazo corto de tiempo, una vez que la tarima comience a ser usada nuevamente y los usuarios pisen y caminen sobre ella.


En todos los casos, asegúrese de usar elementos de protección como guantes, delantales u otros.


En todos los casos, después de usar productos de limpieza, asegúrese de aclarar con abundante agua y arrastrar el agua sucia fuera de la tarima para evitar la formación de cercos alrededor de la superficie tratada.


Se desaconseja usar la tarima tecnológica Madertech en espacios interiores o zonas sin viento y/o que no les llegue la radiación UV, ya que el agua de lluvia y el viento juegan un papel muy importante en la estabilización del producto.

 

Consulte aquí el documento completo del fabricante.

Deja tu comentario

  • (will not be published)