Formulario de contacto

Pavimentos Vetusta

Suelos y pavimentos a tu alcance

Estilos

Los pavimentos de madera y los suelos laminados aportan una calidez a la vivienda que es difícil de obtener con otros elementos constructivos.

Elegir correctamente el estilo de suelo a la hora de acometer una reforma es algo fundamental y de ello dependerá que el resultado final sea de nuestro agrado.

Desde Pavimentos Vetusta te ayudamos a tomar esta decisión, mostrándote la variedad de estilos existentes.

Además en nuestras instalaciones disponemos de muestras para que puedas ver y tocar los diferentes modelos del mercado.  

 Rústico

Es posible obtener un estilo rústico mediante el uso de tamaños desiguales de tarima, empleando tratamientos sencillos de la madera o incluso sin tratar. Los fabricantes de suelos laminados disponen de acabados imitando este estilo que se integra perfectamente en la restauración de casas antiguas o en la decoración con aspecto vintage.
Estilos
Decoración estilo rústico
 

 

Suelo de madera estilo barroco
Estilos

Barroco

El estilo barroco aporta al hogar elegancia, calidez y confort, con tonos oscuros y ligeros motivos florales. De inspiración clásica, los ambientes barrocos actuales se han reinventado ligeramente construyendo interiores llenos de encanto y elegancia con cierto toque moderno. Para el suelo se opta por el calor de la madera de roble o castaño, combinado con alfombras de tonos negros o púrpuras. También tienen cabida los pavimentos modulares textiles tipo Interface.
 

 

Retro o vintage

El estilo retro o vintage toma su inspiración en los diseños de los años 50, 60 y 70 para crear unos entornos exclusivos y personales. Es un estilo que combina tonos suaves de verde, azul o amarillo en contraste y combinación con rojo, mostaza, negro o blanco, junto con estampados de formas geométricas. Emplea texturas y materiales metálicos, plásticos acrílicos, vinilo, vidrio y cuero combinados entre sí. Los pavimentos sintéticos encajan perfectamente en este tipo de decoración, aportando contrastes y motivos geométricos.
Estilos
Cocina estilo retro o vintage
 

 

Suelo laminado Flint de estilo moderno
Estilos

Moderno

Este estilo se basa en minimizar los detalles y simplificar las líneas, aportando elegancia, sencillez y funcionalidad. A la vez, introduce elementos tecnológicos de última generación. Todo esto combinado con espacios amplios, claros, luminosos, con colores en tonos blancos o grises claros. Los diferentes tintes, acabados y texturas que ofrecen los pavimentos laminados permiten realizar unas decoraciones con ambientes modernos, acogedores y estéticamente impresionantes.
 

 

Exótico

El empleo de tonalidades oscuras con vetas muy marcadas ofrece un aspecto ideal para las decoraciones étnicas y coloristas o bien para espacios minimalistas. Las maderas de iroko, jatoba y merbau proporcionan este tipo de acabado, que también se puede obtener en laminados con unos resultados decorativos espectaculares.
Estilos
Suelo laminado Finfloor Merbau Koa
 

 

ambiente decoración Urban Chic
Estilos

Urban chic

Es un estilo fresco y joven a la vez que elegante y con buen gusto, que combina fondos blancos con piezas decorativas de los años 50 y con colores intensos. Es en realidad una mezcla de varios estilos, entre los que destacan el vintage y el moderno o contemporáneo. Priman los elementos funcionales, prescindiendo de muebles que solamente son decorativos. En estos ambientes se pueden emplear pavimentos sintéticos que aportan colores claros, así como suelos de parquet en tablillas (damas) e incluso lamparquet.
 

 

Industrial o urbano

Es un estilo decorativo que tiene su origen en la arquitectura típica de las industrias. Es conocido por emplearse en los denominados loft, que son equipamientos industriales rehabilitados como vivienda y puestos de moda en el Nueva York de los años 50 por artistas jóvenes. Imprime un atractivo visual, sin pretensiones, donde las estructuras metálicas o las vigas de hormigón quedan al descubierto, las paredes de ladrillo cara vista al natural o pintadas de blanco, los altos techos con las vigas al descubierto, amplios ventanales que dejan pasar la luz natural y tuberías visibles. Emplea elementos de hierro y acero en el mobiliario, combinado con suelos de madera de aspecto natural.
Estilos
Decoración de estilo industrial
 

 

Suelo laminado Flint Floor Natural Oak
Estilos

Natural

El aspecto natural de la madera es uno de los elementos decorativos más agradables de utilizar. Un suelo de madera en estado natural proporciona calidez y sensación de bienestar. Además permite elegir entre una gama de tonalidades en función de gustos, combinación con el mobiliario, iluminación, etc. El roble, el haya, el cerezo, el pino o el nogal son algunas de las maderas más utilizadas en suelos, pudiendo además variar las tonalidades en función del acabado de barniz que se le aplique.
 

 

Clásico

Este estilo ofrece un toque sofisticado y elegante, basado en paredes en tonos cremas y grises claros, muebles de maderas nobles, porcelanas, cristal y telas de sedas o terciopelos. Se basa en el estilo barroco y es contrario al minimalismo. Los suelos pueden ser laminados o de madera, en tonos tanto naturales como claros y oscuros en función de la luz de cada habitáculo.
Estilos
Estilo de decoración clásico