Paso 1. Diseño Sostenible

Polyflor adopta mejoras tecnológicas a la vez que produce productos funcionales y estéticos que durarán muchos años. También es fundamental adoptar la economía circular desde el principio para minimizar los residuos.

Paso 2: Materiales

Los revestimientos para suelos Polyflor contienen una combinación de ingredientes limpios, que cumplen con la normativa REACH, son sostenibles y reciclados. Los materiales que utilizamos en nuestros suelos se obtienen de forma responsable y están auditados para obtener nuestra certificación BES 6001.

Paso 3: Producción

Nuestros suelos son energéticamente eficientes durante su fabricación y minimizan el impacto medioambiental y las emisiones de carbono. Aplicamos el principio de las “4 R” en nuestro esfuerzo por reducir, renovar, reciclar y reutilizar continuamente los recursos

Paso 4: Logística

Somos responsables en la cadena de suministro y nuestros revestimientos para pisos se distribuyen de manera eficiente a través de nuestra propia flota y red de distribución bien administradas. Reconocemos los impactos sociales y ambientales de todo el transporte, por lo que adoptamos estrategias adecuadas para minimizar nuestra huella de carbono.

Paso 5: Instalación

Polyflor reduce los impactos ambientales asociados con la instalación a través de adhesivos más saludables, instalación sin adhesivos y promoviendo una instalación correcta para un revestimiento de piso de vinilo duradero y de buen rendimiento.

Paso 6: En uso

Nuestros revestimientos para suelos requieren poco mantenimiento por lo que son aptos para su uso sin comprometer el medio ambiente.

Paso 7: Cerrar el círculo

Muchos de nuestros revestimientos de suelo se pueden reutilizar, pero si no es así, todos son 100 % reciclables a través del programa de recogida de Recofloor u otras iniciativas y puntos de venta.